Correr como bien sabemos libera la mente y escuchar música genera lo mismo. Combinar uno con el otro podría potenciarlo. Lo cierto es que la música influye en la manera y en la potencia de correr.

En el 2013 el doctor Costas Karageorghis dela universidad inglesa de Brunel. Durante 20 años estudio los efectos de la música sobre sobre un corredor mejora su rendimiento hasta un 15%. Llego a decir que” la música es la droga legal de los atletas”. Pero no toda la música creería el mismo efecto estimulante, como bien dice una investigación australiana. Ellos aseguran que dependiendo del estilo de música el rendimiento es mejor o peor. Un experimento financiado por la empresa electrónica Jaybird y que fue dirigido por Tanya Poppet y el entrenador y psicólogo Leanes Hall, consistió en evaluar por cinco días diferentes estilos de música como: rock, heavy, clásica, reggae, opera y pop. Llegaron a la conclusión de que «parte de esto se reduce a preferencias personales, pero en realidad se trata de los sentimientos que este tipo de muscia provoca en cada uno de nosotros». El ritmo es importante , ya menudo si coincide con nuestro estado de animo o se cerca , puede ser muy beneficiosos”

Durante la investigación australiana llegaron a la conclusión de que el estilo de música influye en el rendimiento. No es lo mismo si escuchas pop, rock, meta…que si escuchas opera a la hora de motivar a runner . Definitivamente , cuanto mas rápida sea la melodía mejor, ya que así el cerebro tiene mas información que procesar y se cansa menos.

Tenemos que tener en cuenta las canciones que elegimos para que nos recuerden momentos señalados y dinámicos que nos motiven. Poppet dice :que si ponemos música que nuestro cuerpo recuerda , nuestro cuerpo realizar los mismo movimientos que hacíamos al recordar.

Como conclusión ponte canciones con ritmo movido que te motiven.