Hoy en día escuchamos ruido por todos los lados que nos afecta a la hora de concentrarnos. Aun que usemos auriculares de diadema seguimos escuchando ruido ya que no tienen la opción de cancelación de ruido. Por lo consiguiente seguimos escuchando al vecino de al lado o el murmullo que hay en las bibliotecas . Hoy en día tenemos la solución con los auriculares que tienen cancelación de ruido incorporada. ¿ En que consiste la cancelación de ruido? Pues consiste sorprendentemente en utilizar mas ruido para bloquear el ruido del entorno. ¿que quiere decir eso?

Puede parecer un poco extraño pero si nos fijamos bien el sonido viaja a través de ondas y las empresas se basan en una norma física para hacer que sus dispositivos eliminen completamente el ruido. Las ondas están compuestas de crestas y valles.

Una cosa a tener en cuanta hay algo que debemos de tener en cuanta a la hora de comprar unos auriculares . Para poder realizar esta función de cancelación de ruido es necesaria una batería de larga duración , a diferencia de otros auriculares estos dependen de una fuente de alimentación externa.

Antes de hacerte con unos auriculares con cancelación de ruido tienes que fijarte en la duración de la batería. Estos auriculares pesan mas de lo normal en relación a los auriculares diadema que no tienen cancelación de ruido . Por eso es imprescindible comprar aquellos que tenga un diseño cómodo .

Esta tecnología de cancelación de ruido también se utiliza en micrófonos para asegurar que la voz del emisor esta siendo registrada de la forma mas limpia posible.