Hoy en día hay un nuevo concepto , ir al gimnasio o ir a correr si no es con música es raro de ver . La mayoría de las personas necesitan la música para realizar su deporte matutino . Hay estudios que dicen que la música mejora nuestros ejercicios así como evade a los atletas profesionales del dolor –

Os vamos a nombrar cinco razones por las cueles deberías escuchar música mientras haces ejercicio:

1)la música nos distrae: cuando realizas ejercicios con música nos hace estar mas distraídos y aumentar nuestro rendimiento un 15 por ciento.

2)Elegir una buena canción nos ayuda a seguir con un buen ritmo: la música nos ayuda a estimular el área motora del cerebro ayudándonos a mejorar los ejercicios que estemos haciendo, ya sea correr o levantar pesas.

3)la música nos eleva el estado de animo:un estudio realizado en agosto de 2013 descubrió que la música es la causante de los cambios de estado de animo y de que encontremos la autoconciencia.

En este estudio ,los participantes afirmaron que escuchar música les daba la oportunidad de pensar sobre si mismos y de pensar sobre que querían ser . Podemos utilizar la música para eliminar la negatividad .

4) Asociamos canciones con recuerdos : en muchas ocasiones cuando escuchamos una canción , nos lleva al origen de donde y cuando la escuchamos . Por lo consiguiente, canaliza la memoria y aumenta el poder motivacional de la canción y mejora el rendimiento físico.

5)La música te hace moverte : en varias investigaciones cuando la música tiene cualidades altas el cerebro se anima e induce el movimiento de l persona que esta haciendo ejercicio.